laberinto steinberg

laberinto steinberg
camino de la vida

domingo, 20 de noviembre de 2011

ADOLESCENCIAS MUSICALES

En la asignatura del Master; Aprendizaje y desarrollo de la personalidad hemos hecho una actividad muy interesante sobre las 3 canciones que influyeron en tu adolescencia entre los 13 y los 15 años, esto ha traido a mi memoria un montón de recuerdos y de sentimientos que creía olvidados, es curioso como la música refresca la memoria de los sentimientos, también me ha pasado esto con ciertos olores de mi infancia.
Para mi, como supongo que para todos vosotros la música era la gran evasión, tanto individualmente, como con mis amigos, con ella parecíamos, nos creíamos más mayores, más libres, en fin cosas de adolescentes. Esta es mi elección más sincera a final de los ochenta y principios de los noventa tenía 14-15 años, aunque tenía muchas más de grupos como U2 que luego a lo largo de los años han calado más;
I DON´T CARE , DE TRANSVISION VAMP 1989
Me volvía loca bailando en las primeras discos a las que podía ir a esa edad (en la sesión de tarde, claro porque con esa edad a las 11 en casa)
NEVER LET ME DOWN AGAIN, DE DEPECHE MODE (1989)
Me encanta/ba Depeche Mode, me encantaba aprenderme las letras de canciones en inglés y cantar y bailar. Era la típica “grupi”.
BORN TO BE MY BABY, DE BON JOVI (1988)
De esta qué puedo decir, estaba enamorada de John Bon Jovi y esta canción me la “cantaba a mi directamente”, ja jajajaja. Qué le vamos a hacer, era un poco macarra. Qué vergüenza! Pero la adolescencia es así.

lunes, 7 de noviembre de 2011

LOS SECRETOS DE LA CREATIVIDAD: Encontrar nuestro elemento

Ayer vi una entrevista a Ken Robinson (experto en el desarrollo de la Creatividad) que me encantó. Él dice que” todos podemos ser creativos”, es cierto que unos lo son de manera más innata, pero aquellos que aparentemente no lo son, puede que no hayan encontrado su ELEMENTO o puede que no lo hayan desarrollado. No me refiero únicamente a la Creatividad Artística (especialidad para la que estoy formándome), sino que se puede ser creativo en cualquier ámbito de nuestra vida (desde un panadero a un científico).
EL ELEMENTO es aquello que nos da energía, motivación, ese interés por el que no pasa el tiempo. Se dice que estamos en “nuestro elemento” cuando hemos encontrado algo con lo que nos sentimos plenamente satisfechos, algo para lo que estamos hechos.
El elemento consta de cuatro principios;
1.       Cuál es nuestro elemento, saber mirar lo que nos gusta y se nos da bien. Hay cosas que se nos dan bien pero que no nos apasionan.
2.       La pasión; te tiene que apasionar lo que haces. La pasión el motor que mueve nuestras vidas.
3.       La disciplina; el desarrollo, no es suficiente con te guste algo, hay que trabarlo para conseguirlo.
4.       Arriesgar;  fallar mil veces hasta que lo hagas realmente bien. Solo así conseguirás la plenitud. Da el salto y atrévete a hacer lo que siempre has querido hacer.
Esto es básicamente lo que siento que me está pasando ahora. Después de 10 años  trabajando como arquitecta  me he dado cuenta de que se me daba bien, me encantaba , pero ese no era enfoque que quería darle a mi pasión. Con la enseñanza  estoy encontrando toda la motivación que había perdido. Mi nuevo ELEMENTO.