laberinto steinberg

laberinto steinberg
camino de la vida

miércoles, 26 de octubre de 2011

Interés por la educación

Como soy nueva en esto de las nuevas tecnologías de los blogs intentaré hacer entretenido e interesante el mio. He elegido esta ilustración de Saul Steinberg que se titula Laberinto porque representa El camino de la vida. Hace unos días hicimos un taller de Artes Plasticas muy interesante sobre un tema que teníamos que traer pensado. El mio es el LABERINTO. El laberinto como camino por el discurre la vida, con atajos, pasos en falso, metas, etc. Ya iré reflexionando sobre esto.

1 comentario:

  1. Hola Sofía

    El laberinto es un símbolo poderoso. Forma parte de nuestro imaginario mítico desde hace muchos siglos. Relacionado con la psicología del desarrollo e incluso con la psicología transpersonal, te recomiendo la lectura del libro de Fina Sanz, Laberintos de la vida cotidiana.

    http://books.google.es/books?id=AqFO-XRnnNoC&pg=PA20&lpg=PA20&dq=laberintos+de+la+vida+cotidiana&source=bl&ots=xhQFBFqi-t&sig=7-tihSSkvR-qC9-fdgYCBBqH648&hl=es&ei=szPJTvO1C8Gq-AbewvU8&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=8&sqi=2&ved=0CFoQ6AEwBw#v=onepage&q=laberintos%20de%20la%20vida%20cotidiana&f=false

    Será interesante leer y/o ver lo que hagas sobre este tema.

    Un saludo

    Alejandro

    ResponderEliminar