laberinto steinberg

laberinto steinberg
camino de la vida

lunes, 7 de noviembre de 2011

LOS SECRETOS DE LA CREATIVIDAD: Encontrar nuestro elemento

Ayer vi una entrevista a Ken Robinson (experto en el desarrollo de la Creatividad) que me encantó. Él dice que” todos podemos ser creativos”, es cierto que unos lo son de manera más innata, pero aquellos que aparentemente no lo son, puede que no hayan encontrado su ELEMENTO o puede que no lo hayan desarrollado. No me refiero únicamente a la Creatividad Artística (especialidad para la que estoy formándome), sino que se puede ser creativo en cualquier ámbito de nuestra vida (desde un panadero a un científico).
EL ELEMENTO es aquello que nos da energía, motivación, ese interés por el que no pasa el tiempo. Se dice que estamos en “nuestro elemento” cuando hemos encontrado algo con lo que nos sentimos plenamente satisfechos, algo para lo que estamos hechos.
El elemento consta de cuatro principios;
1.       Cuál es nuestro elemento, saber mirar lo que nos gusta y se nos da bien. Hay cosas que se nos dan bien pero que no nos apasionan.
2.       La pasión; te tiene que apasionar lo que haces. La pasión el motor que mueve nuestras vidas.
3.       La disciplina; el desarrollo, no es suficiente con te guste algo, hay que trabarlo para conseguirlo.
4.       Arriesgar;  fallar mil veces hasta que lo hagas realmente bien. Solo así conseguirás la plenitud. Da el salto y atrévete a hacer lo que siempre has querido hacer.
Esto es básicamente lo que siento que me está pasando ahora. Después de 10 años  trabajando como arquitecta  me he dado cuenta de que se me daba bien, me encantaba , pero ese no era enfoque que quería darle a mi pasión. Con la enseñanza  estoy encontrando toda la motivación que había perdido. Mi nuevo ELEMENTO. 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada. A partir de ahora trabajaré mi elemento mucho más enfocada. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía

    Si quieres puedes explorar también el concepto de Flow o flujo, muy relacionado también con esta idea de elemento, o lo que se siente cuando se está en él.

    Un saludo

    Alejandro

    ResponderEliminar