laberinto steinberg

laberinto steinberg
camino de la vida

domingo, 2 de octubre de 2016

Actividades según Taxonomía de Bloom

Esta vez hemos trabajado las actividades de clase desde un punto de vista distinto. La Taxonomía de Bloom Revisada nos permite diseñar actividades mediante acciones dirigidas a subir grados en el  aprendizaje  Queremos rediseñar actividades tradicionles de modo que suban en la taxonomía. Mi propuesta es la siguiente: Padllet Taxonomía de Bloom
Nivel: 3º ESO Materia: Matemáticas
CONCURSO DE GEOMETRÍA
Actividad Tradicional:
Geometría; Figuras Planas Áreas y perímetros. Cuerpos geométricos. Volúmenes y áreas.
El profesor dibuja y explica las áreas, perímetros y volúmenes de los distintos cuerpos y figuras y los alumnos dibujan, escriben y memorizan las distintas fórmulas. Luego las aplican en distintos ejemplos.
Niveles: dibujar, escribir, memorizar y recordar.
Actividad Rediseñada:
1ª Sesión: Los alumnos visualizan un vídeo en casa con la explicación del profesor como en la actividad tradicional. 
En clase se organizarán por grupos para diseñar y crear un concurso de geometría. Tendrán que pensar el formato del concurso y los "ingredientes" de las preguntas.
2º Sesión: En el aula de informática mediante geogebra elaborarán todo el material visual y formal del concurso. Dibujos, fórmulas, fotos, etc.
3º Sesión: confeccionarán y maquetarán su material con un creador de bingos y los imprimirán.
4º Sesión: Jugarán al Bingo por equipos rotatorios pasando todos los alumnos por todos los juegos.
5ª Sesión: Crearán cada alumno 3 preguntas Kahoot que luego reunirá la profesora en un solo concurso Kahoot. Se jugará una sesión final que servirá a modo de evaluación.
Niveles: Sumamos al nivel Recordar, los niveles Comprender, Aplicar, Analizar, Evaluar y Crear.
TICs Utilizadas:
Geogebra:
https://www.geogebra.org/?lang=es
Creador de Bingos:
http://blog.arasaac.org/2012/11/creador-de-bingos-nueva-herramienta.html
Kahoot:
https://getkahoot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario