Esta vez hemos trabajado las actividades de clase desde un punto de vista distinto. La Taxonomía de Bloom Revisada nos permite diseñar actividades mediante acciones dirigidas a subir grados en el aprendizaje Queremos rediseñar actividades tradicionles de modo que suban en la taxonomía. Mi propuesta es la siguiente: Padllet Taxonomía de Bloom
Nivel: 3º ESO Materia: MatemáticasCONCURSO DE GEOMETRÍA
Actividad Tradicional:
Geometría; Figuras Planas Áreas y perímetros. Cuerpos geométricos. Volúmenes y áreas.
El profesor dibuja y explica las áreas, perímetros y volúmenes de los distintos cuerpos y figuras y los alumnos dibujan, escriben y memorizan las distintas fórmulas. Luego las aplican en distintos ejemplos.
Niveles: dibujar, escribir, memorizar y recordar.
Actividad Rediseñada:
1ª Sesión: Los alumnos visualizan un vídeo en casa con la explicación del profesor como en la actividad tradicional.
En clase se organizarán por grupos para diseñar y crear un concurso de geometría. Tendrán que pensar el formato del concurso y los "ingredientes" de las preguntas.
2º Sesión: En el aula de informática mediante geogebra elaborarán todo el material visual y formal del concurso. Dibujos, fórmulas, fotos, etc.
3º Sesión: confeccionarán y maquetarán su material con un creador de bingos y los imprimirán.
4º Sesión: Jugarán al Bingo por equipos rotatorios pasando todos los alumnos por todos los juegos.
5ª Sesión: Crearán cada alumno 3 preguntas Kahoot que luego reunirá la profesora en un solo concurso Kahoot. Se jugará una sesión final que servirá a modo de evaluación.
Niveles: Sumamos al nivel Recordar, los niveles Comprender, Aplicar, Analizar, Evaluar y Crear.
TICs Utilizadas:
Geogebra:
https://www.geogebra.org/?lang=es
Creador de Bingos:
http://blog.arasaac.org/2012/11/creador-de-bingos-nueva-herramienta.html
Kahoot:
https://getkahoot.com/
muy bien
ResponderEliminar